Servicios

Servicios especializados para el sector eólico

A continuación se describen cada una de las fases necesarias para la determinación y caracterización del potencial eólico de un punto geográfico determinado.

Climatik ofrece todos los pasos necesarios para que las instalaciones estén de acuerdo a la normatividad vigente y asegurar de esta forma, que todas las mediciones tomadas sean altamente confiables y precisas para el desarrollo de un parque eólico y que finalmente la evaluación del recurso eólico sea totalmente financiable.



 

Asesoría general

Ofrecemos como etapa inicial, previa la captura de datos eólicos, la asesoría necesaria para determinar el alcance del proyecto y sugerir los sistemas de medición más adecuados a los requerimientos de nuestros clientes.

Visitas a campo para la toma de datos y análisis de la zona.

La ubicación y la orientación optimas de la estación de medición.

Selección de sensores y configuración adecuada de la estación de medición.

Determinación de la altura de la torre.

Sugerencia y recomendaciones.

Identificación de zonas con alto potencial energético, Con el sistema GWS.

El dimensionamiento de la torre se realiza de acuerdo con las normas nacionales vigentes y el diseño de soportes y la selección de instrumentación se llevan a cabo de acuerdo con las normas internacionales para asegurar que los sistemas de medición sean aptos para el desarrollo de proyectos eólicos.

 



 

Instalación de torres anemométricas.

Climatik realiza con personal propio y altamente calificado los servicios de instalación de torres arriostradas y auto soportadas, fabricadas con altos estándares de calidad; así como la instalación de todos sus instrumentos según normas IEC vigentes y programación de los sistemas de adquisición de datos correspondientes.

A petición del cliente, Climatik se coordina con empresas certificadoras de campañas de medición de viento, para que el cliente este completamente seguro de la calidad y cumplimiento de nuestras instalaciones.

 



Supervisión en medición.

La supervisión de la medición abarca la descarga de datos mediante sistemas de gestión remota como un MODEM GSM/GPRS/EDGE u otros similares, verificación de los datos, reporte al cliente en caso de un mal funcionamiento o falla del sistema de medición, así como la elaboración mensual de un resumen informativo general de los datos.
En caso de que no sea posible la conexión remota por diferentes razones, Climatik ofrece también el servicio de descarga en sitio.



Seguimiento de sus datos online.


Climatik ofrece el servicio de Acceso a Datos Online con la utilización de loggers Ammonit, que consiste en el archivo, visualización, seguimiento y gestión en línea de sus estaciones desde donde mejor se adapte a usted:

Acceso a datos globales: todo el día, a través de nuestra sección online.

Almacenamiento automatizado de los datos de archivo: bien estructurado, fácil de navegar.

Verificación de datos: con filtros personalizados para sus sensores, tales como ice-effects, temperatura, humedad, rendimiento de presión o sistema de medición.

Gestión de su sistema de medida: SMS de alerta y/o mensajes de correo electrónico en caso de problemas técnicos con, por ejemplo, sensores, fuente de alimentación o comunicación de datos.

Visualización de datos de medición: con diagramas o esquemas, a su elección, (histogramas, las escalas de frecuencia, la trama-XY, diagramas de la rosa de los vientos).

Función multi-lenguaje: a escoger entre 4 idiomas para ver sus datos y generar informes (Inglés, español, alemán y francés). Otros idiomas se ofrecerán posteriormente.

Almacenamiento de datos a largo plazo, con una duración de hasta 3 años, en un servidor de Ammonit. Bajo petición, es posible el almacenamiento en un servidor de su elección.

Programa fuente abierta: Las características se mejoran constantemente. Otros elementos sofisticados, se añade continuamente, de acuerdo con las necesidades del cliente.

Control de acceso: Elija quién tiene derecho de acceso completo o limitado (p ej. sólo lectura).



Monitoreo y mantenimiento de estaciones de medición.


Climatik ofrece los servicios de monitoreo y mantenimientos tanto preventivos como correctivos a estaciones de medición, con lo que se asegura el correcto funcionamiento de su instalación y la seguridad de generación de sus datos ininterrumpidamente.

Los servicios contemplan de manera enunciativa, mas no limitativa las siguientes actividades generales:

Revisión y reconfiguración (de ser necesario) de parámetros en DataLogger.

Inspección visual de sensores, soportes y bus de conexiones en DataLogger.

Limpieza superficial en el interior de la caja de protección, cable de control y enrollado de cable suelto.

Limpieza de panel solar.

Revisión del sistema de descargas atmosféricas.

Descarga de datos remota (si la señal del operador celular es suficiente en la zona).

Descarga de datos trimestral en sitio.

Elaboración de reportes de diagnóstico trimestrales.

Envío mensual (diferentes periodicidades a solicitud del cliente) de información descargada remotamente.

Verificación del estado general de la torre.

Verificación de la verticalidad de la torre.

Revisión de arriostres.

Ajustes de tornillería en anclas y brazos.

Cambio de grapas.